ANIVERSARIO DEL SAN PEDRO RADIO CLUB


El 26 de mayo se cumplen 45 de la fundación del San Pedro Radio Club

El “SAN PEDRO RADIO CLUB” fue fundado el día 26 de mayo de 1972 en una reunión llevada a cabo en el Centro de Comercio e Industria de la que participaron las siguientes personas:
Srta. María Ester Bertani, señores Hugo Alberto Bertani, Horacio Antonio Bertani, Oscar Félix Vicens, Eduardo Zunino, Emilio Vidal, José Blas, Ricardo Franck, Enrique Rufach, Héctor
Rodolfo Blas, Oscar Andrés Vicens, Rubén Víctor Keudell, Juan José Rotundo, Roberto Mario Díaz, Carlos Copello, Juan L.Young, Jorge A. Vulich, José Kasta, la señora Irma Martínez de



Caso y los  señores Mirko Tapavica y Roberto Young.
Entre los primeros trámites realizados estuvo el de gestionar la señal distintiva para la institución, que llegó a feliz término con la recepción del expediente Nº 31734 SC/72, por la cual se otorgaba al San Pedro Radio Club la señal distintiva LU6 EJA  que luego fue suplantada por la actual LU6DJ.
 Mucho tiempo ha pasado desde ese día pero con distintos altibajos nuestra institución fue creciendo, épocas malas  y épocas buenas, nos robaron un equipo, el único que teníamos, un tornado nos destrozó la sede, tuvimos que retirar nuestra estación repetidora de su emplazamiento en el elevador de la terminal del puerto etc. pero todo se fue superando con el esfuerzo de socios y colaboradores.
Se reconstruyó la sede, se construyó un salón, se compraron nuevos equipos y todo siguió su curso normal.
En el último año, como siempre con el esfuerzo de socios, colaboradores y un importante subsidio  se han logrado  importantes mejoras.
Ante gestiones ante la empresa Terminal Puerto San Pedro y la buena voluntad de la misma se ha instalado nuevamente la estación repetidora sobre los elevadores.
Para seguridad se ha suplantado el antiguo frente de alambre tejido por uno construido con malla.
La empresa ICTNET nos ha bridado el servicio de internet sin cargo y se instalaron los elementos adecuados para tal fin, se instaló el sistema  llamado ECHO LYNK que permite con un Handy comunicarse con todo el mundo.
Se han hecho reparaciones en los sistemas irradiantes, equipos y sistema de computación.
La estación de nuestro  Radio Club está perfectamente equipada para actuar ante cualquier siniestro que afecte los medios de comunicación convencionales.
Como siempre una reflexión: “CUANDO NADIE COMUNIQUE LOS RADIOAFICIONADOS LO HARÁN”


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO