BANFIELD CAMPEON 1991

Un 6 de octubre de 1991, Banfield se consagraba campeón del Torneo Federal con un empate ante Pescadores 2 a 2.

Si es cierto que lo que cuesta mucho se disfruta el doble, Banfield puede certificarlo con el título de 1991, luego de 32 años de espera (en 1959 fue el anterior). Surgido un año antes cuando se eliminó el Ascenso por la poca cantidad de equipos, el Torneo Federal de hace 25 años – un éxito de público – consagró al taladro en la última fecha.

Banfield llegaba con un punto de ventaja sobre Paraná (13 contra 12) en el hexagonal final y enfrentaba a Pescadores en su cancha, ya desaparecida, de 11 de setiembre y Aulí. Quizás la presión de jugar ante su público y tener toda la responsabilidad de ser campeón le jugó una mala pasada al principio, ya que el visitante se imponía 2 a 0 con goles de Ribes y Casas, pero el tanto de penal de Barreiros en el cierre del primer tiempo lo ubicó de nuevo en el partido. Hasta que, en la mitad del segundo tiempo, Musi estableció el 2 a 2 definitivo, suficiente para el festejo, ya que Paraná perdería con Mitre 2 a 1.
Síntesis

Banfield (2): Marcelo Casella; Inocencio Soto, Andrés Sánchez, Oscar Armendáriz, Daniel Romano; Antonio Balladares, Miguel Luque (42′ st Martin Monzalvo), Jorge Milla, Rubén Barreiros; Carlos Moyano, Juan Domingo Mussi. Sup: Adrián Emilio, Daniel Boaglio, Gustavo Luque, Luis Goitino. DT: Mario Pelluchón.

Pescadores (2): Walter Morello; Fernando Maggio (35′ st Gutiérrez), Gilberto Mascaró, Eduardo Zarlenga, Fabián Groppo; Héctor Arévalo, Abel Quintana, Javier Cámpora (25′ st Fabio Giovanettone), Carlos Oihler; Walter Casas, Walter Ribes. Sup: Leiva, Acevedo, Hansen. DT: Jorge Manicler.
Cancha: Banfield. Arbitro: Juan Palacio.
Goles: PT 15′ Ribes (P), 41′ Casas (P), 45′ Barreiros -p- (B); ST 19′ Musi (B).
Expulsado: St 20′ Musi (B).

Recaudación fue de 15.233.000 australes.
Fuente: Tablero Deportivo

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO