INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA DE ARTES y OFICIOS


Actualmente Instituto Domingo Faustino Sarmiento




El domingo pasado, como estaba anunciado y de acuerdo con el programa formulado, se efectuó la inauguración oficial de la escuela de Artes y oficios de la localidad, con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia y demás comitiva que lo acompañó.
El Gobernador fue recibido en la estación por las autoridades locales, saliendo de allí hasta la calle ancha, donde lo esperaba numeroso público y la banda de música infantil, los que los acompañaron hasta el edificio donado por los Sres. Recondo Hnos. para los talleres de varones para la escuela que se inauguró.

Pronunciados los discursos de práctica, la comitiva se dirigió al departamento de niñas de este colegio, visitando de paso el nuevo edifico de la Biblioteca Popular. Una vez inaugurada la escuela de niñas y en vista del poco tiempo que quedaba para el regreso del gobernador, se dirigieron al edificio Municipal, donde le fue servido a los huéspedes un  banquete, que el fue ofrecido por el diputado Sr. Maino y contestado por el gobernador con una hermosa improvisación que mereció una calurosa ovación de los numerosos comensales.

Un poco antes de las 15, los comensales se dirigieron al hospital, de donde pasaron enseguida a la estación para regresar a La Plata, dejando en el pueblo una grata impresión de la corta visita que nos hizo el Sr. Gobernador. El banquete, que según versiones que hemos oído ha estado bastante bien, fue servido por el Sr. Juan José Biscaldi.  

Fuente: El Independiente enero 17 de 1926

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO